El nacimiento del dragón --- Wang Fei y Marie Sellier

Hoy quiero volver al tema de la guerra en el mundo, ya os presenté La guerra perdida de Agustín Comotto, pero esta vez una nueva joya me hace volver al tema. El nacimiento del dragón es un verdadero logro que tiene mucho más de lo que puede aparentar en un inicio.Y es que este libro no es tan solo un texto que explica cómo y porqué se crearon los dragones, sino que también es una reunión de preciosas litografías, de caracteres que explican la historia en chino-mandarín.

Los autores se han unido para crear una verdadera joya de la literatura que además de enseñar a los pequeños que las guerras no llevan a ningún lugar, también les enseñará otras cosas como los caracteres chinos, tan diferentes a nuestro alfabeto, les mostrará una de las más antiguas artes de ilustración, como son las litografías, y además, con el folleto que acompaña al libro, podrán practicar la caligrafía china y podrán aprender a escribir algunas palabras de este idioma.


Wang Fei, autor de los caracteres chinos, los sellos que acompañan la página y autor de la historia, Marie Sellier escritora de la historia que Wang Fei le traspasó y Catherine Louis, autora de las ilustraciones, han conseguido hacer de este sorprendente libro, un objeto realmente necesario para toda la gente que tenga una buena biblioteca, ya sea infantil o no.

La historia se basa en los animales sagrados que protegían a los habitantes de China, y que provocaban las guerras entres ellos, pero entonces, los seres más inteligentes a la vez que inocentes del planeta, los niños y las niñas, crearon el dragón, una unión entre todos los otros animales y que generó que todo el mundo estuviera de acuerdo por una vez.


Si lo queréis tener y disfrutarlo, lo podéis buscar en cualquier librería, lo edita Faktoria K de libros. Tiene un formato bastante diferente a los libros normales, teniendo una altura de más de 30cm y un ancho de 15cm, muy estrecho y alto, pero realmente sorprendente, recomendado para todos y todas.

1 comentario:

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola HCA
En días recientes abrí mi Casa y ahora salgo de paseo en busca de contadores de cuentos, para aprender y compartir. He pasado un rato muy entretenido en El Bosque.
Saludos. Jabier.