Mi primer coche era rojo --- Peter Schössow

Después de un buen parón tras el aniversario de El bosque de los cuentos y por otros motivos personales (todos buenos), volvemos a la carga con uno de nuestros favoritos, Peter Schössow, que nos trae una deliciosa historia de amistad entre hermanos con un coche rojo de juguete como nexo de unión.

Como cualquier pequeño que se precie, todos hemos tenido ese juguete soñado, en el caso del protagonista de esta historia, ese juguete era un coche de carreras que tendrá que arreglar junto a su abuelo para darle el maravilloso aspecto con el que queda tras todas las reparaciones.

El problema llega cuando tras todas las reparaciones y las practicas de conducción, llega el típico hermano pequeño que, celoso del coche, decide hacernos la vida imposible y decidimos hacerle un hueco dentro como copiloto, aunque antes le tengamos que explicar qué es eso. La aventura a partir de la puesta en marcha del coche, será realmente un apasionante y peligroso viaje, una aventura alucinante.

Peter Schössow ya nos tiene acostumbrados a grandes álbums ilustrados, y este no es una excepción, tan bueno que le han dado el Premi Llibreter al mejor álbum infantil. Nacido en Alemania, contemporáneo de otra grande como Jutta Bauer, él mismo en persona dijo que se basó en lo que a él le hubiera gustado tener de pequeño para crear este libro.

Más que recomendable esta amable historia editada por Editorial Juventud, también existe su edición en catalán. Recomendable para casi todas las edades por su diversión, lo podéis encontrar en vuestra librería preferida.

Visitar la web: Editorial Juventud